El cine "El Pinar" abrió sus puertas en la localidad de Tardelcuende el día 25 de Agosto de 1962,  las instalaciones contaban con dos máquinas Philips, adquiridas el mismo año por una cantidad cercana a las 500.000 pesetas de la época cuando una vivienda en la capital de españa tenía un  precio de aproximadamente la mitad el valor.

 

La primera época del Cine El Pinar, la sala contaba con un equipamiento de unas 400 butacas, para una localidad de de poco más del millar de habitantes. Esto era posible gracias a que Tardelcuende sabía explotar sus recursos, siendo sus principales ingresos, la venta de Madera y la explotación Resinera.

 

El Cine El Pinar cerró sus puertas en 1998, quedando la sala para otros usos como sala de conciertos y sala de usos múltiples.

 

En el año 2017 un grupo de vecin@s y allegados a la localidad, con colaboración del ayuntamiento, en un acto altruista y con gran esfuerzo decidieron rehabilitar la sala, además desde los míticos cines de la capital "Avenida" y "Rex" se donaron la pantalla y las butacas respectivamente. Esto hizo posible que el mismo año tuviese lugar la reinauguración, y se trabajase en su progresivo mantenimiento y mejora.

 

En la actualidad, el Cine se ha convertido en un espacio cutural en el que compartir momentos de ocio y disfrutar de las películas que en él se proyectan durante todo el año.

 


Galería de Imágenes

Comparte esta Página